Inicio: Creación de espacios de trabajo, empresas y buzón de correo
Creación de espacios de trabajo o "workspaces"
Antes de comenzar con la creación de compañías, empezaremos por explicar el concepto y la aplicación de los espacios de trabajo.
Snab permite a los usuarios crear uno o varios espacios de trabajos.
Ejemplos de casos de uso de los espacios de trabajo:
Snab trata de otorgar la mayor flexibilidad posible a las empresas, que cuenten con estructuras corporativas simples o complejas. Los casos de uso más comunes que encontraremos son los siguientes:
Un espacio de trabajo para una única empresa
Un espacio de trabajo para un grupo empresarial, y dentro del grupo múltiples subsidiarias
Varios espacios de trabajo, para fondos de inversión con multiples grupos empresariales, y dentro de cada uno de ellos una sociedad o múltiples
Varios espacios de trabajo para asesores externos, contables o gestorías. De manera que pueden ver distintas empresas por separado, por ejemplo, ver a todos sus clientes desde un mismo lugar, con un solo acceso o credencial.
A continuación, mostramos un ejemplo para el caso de un fondo de inversión que tiene distintos fondos o vehículos de inversión. Dentro de cada fondo podrá tener una sociedad o multiples sociedades. La creación de sociedades la abarcaremos en la próxima sección.

Creaciób del espacio de trabajo:
Para crear un espacio de trabajo lo unico que necesitas es clicar en el signo +, y rellenar la información correspondiente.
Nombre del espacio de trabajo:
Para cambiar el nombre del espacio. Puede acudir a los 3 puntitos en el córner derecho de la caja.
Imagen del espacio de trabajo:
Por otro lado, para cambiar el logo, en la mitad alta derecha de la caja de cada espacio, hay un pequeño icono de imagen, donde se podrá cambiar el logo de la empresa.
Creación de compañías
Cuando te registras por primera vez en Snab, el proceso de onboarding te mostrará un menú inicial para crear la primera compañía, y el primer buzón de correo electrónico para esa compañía.
Si decides saltarte el paso inicial en el proceso de onboarding. Puedes crear tus compañías, tantas como desees dentro de un espacio de trabajo. Además, a cada sociedad le podrás crear un buzón de correo para que cada sociedad reciba las facturas de forma separada y puedas controlar bien el flujo de entrada de facturas.
Para ello, deberás acudir a la sección de abajo en el menú izquierdo.
"Empresas y buzón de entrada" , y te llevará a la página que ves a continuación:

Creación de empresa:
Para la creación de empresa, se requieren los datos principales de la empresa.
Nombre y nombre comercial
NIF
Dirección de la empresa

Editar datos de la empresa:
El nombre, dirección, NIF y demás datos de una empresa se pueden editar. Simplemente selecciona la empresa que desees cambiar y haz click en el lápiz de la derecha. Se volverá a abrir el menu de empresa y podrá editar los datos.
Creación de buzones de correo
Snab te permite crear uno o varios buzones de correo electrónico.
Utilidad del Buzón de Correo:
El buzón sirve para recibir las facturas de los proveedores.
Una vez creado un buzón de correo, comparte esta dirección de correo electrónico con los proveedores para que manden sus facturas al email de contabilidad de siempre, y que incluyan este nuevo correo.
De esta manera, las facturas entrarán directamente en la plataforma.
Creación del correo:
Se requieren 3 piezas de información a la hora de crear la dirección de correo:
Un identificador, nombre, alias del correo. Es decir, el nombre informal que le quieras asignar a la dirección de correo para poder identificarlo. (Por ejemplo, Snab España, Snab Francia...)
Aplica a: Esto sirve para aplicar el correo electrónico que crees a la empresa que quieras. En el caso de tener 3 empresas, tendrías que seleccionar aquí a que empresa lo quieres asignar.
Dirección de correo electrónico: Esto es la dirección final del correo. Es decir, a este nombre es la direccion a donde llegarán las facturas.

Estructura y configuracion del buzon de correo:
1- Un buzon por cada compañia del grupo
Una de las formas de operar sería crear un buzón de correo para cada una de las empresas. Esto permitiria diferenciar la facturación de cada una de las empresas por separado.
2- Un buzón por cada grupo
En algunas ocasiones, pese a ser un grupo empresarial con muchas empresas, hay equipos que prefieren disponer de un único y por tanto, que las facturas de cada una de las sociedades lleguen al buzón generico. En este caso, solo tendras que crear un buzón de correo y pl
Last updated